Agendas, palabras y arte.

Ayer estuve revisando viejos apuntes y me encontré con agendas de cursos pasados. Especialmente la del 2006/2007 me sorprendió. Tenía en aquella época la costumbre de anotar la mejor frase del día, además de pegar las entradas del cine, servilletas de bares e incluso etiquetas de bebidas.

Nueve años después, me siento agradecida por la persona que fui, aquella que dedicaba parte de su tiempo a organizar los recuerdos y cuidar el más mínimo detalle, con el fin de que en un día como el de ayer me encontrara la agenda y reviviera lo vivido, y hasta aprendiera de mi pasado.

Son muchas las palabras ahí escritas, sin embargo, las que escribo a continuación no pertenecen a mí, sino a una amistad corta, pero intensa y profunda.

“El arte es subjetivo, abstracto concretamente hablando y concreto abstractamente definido. Es una sonrisa, es una lágrima, es una sonrisa encima de una lágrima… es una sonrisa que sabe a lágrima. Es vivir por nada cuando se siente todo. Y te diré que el arte soy yo y eres tú.”

Yo añadiré que también es arte el recordarte, y más poder leerte y saber que, en este momento, sigues dando pensamientos y definiciones a las personas que te rodean, con un ritmo poético invitando a un sosiego general y espontáneo muy agradable.

Una vez más, el arte es política, la del saber hacer, la de contribuir al crecimiento personal y al enriquecimiento del alma, en este caso a través de las palabras. Surtiendo directamente efecto en uno mismo y de ahí, al bien común, a la buena convivencia, al supuesto fin de las instituciones que nos gobiernan.

Cada uno de nosotros tenemos mucho más poder del que podemos llegar a imaginar. Pues igual que mi viejo amigo, quien sigue liberando sus palabras, creando su propia política, tú también puedes.

Influye y contribuye.

Cualquier acto puede ser eminente para alguien. Suéltalo, suéltate.

Sanlppms.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s